¿Un crédito hipotecario es una inversión?

CRE╠uDITO HIPOTECARIO 2

Por: Banco Serfinanza

Fecha: 2022-04-2022

Entre las modalidades de financiación, se trata de un préstamo a mediano o largo plazo (las cuotas varían de acuerdo con la negociación) que el banco te otorga para que puedas realizar la compra, ampliación, remodelación, reparación o construcción de una vivienda, compra de propiedades, oficinas, o locales comerciales, te da la oportunidad de iniciar un proyecto personal con la adquisición de la propiedad de finca raíz.

¿Cuál es la finalidad del crédito?

La finalidad principal es la financiación para adquirir una vivienda (inmueble que puede estar destinado a vivienda habitual, o en cuyo caso sea de uso comercial, como oficinas y locales comerciales.

El deudor se compromete a pagar la totalidad de la suma prestada al plazo correspondiente y los intereses pactados con la entidad y es el inmueble la garantía hipotecaria que debe quedar registrado en escritura pública como opción prendaria a nombre de la Entidad Financiera que hizo el préstamo.

¿Cuáles son los beneficios de adquirirlo?

Inversión y ahorro a largo plazo

  • El crédito hipotecario se considera un ahorro a largo plazo, con la posibilidad de disfrutar de una vivienda propia en el corto plazo.
  • Es también visto como una inversión, pues en lugar de pagar un alquiler o arriendo mensualmente, puedes tener la opción de pagar a cuotas tu vivienda propia.
    • El crédito hipotecario, ofrece facilidades de pago, con los que podemos escoger la forma de amortización que mejor se adapte a nuestro a nuestras necesidades financieras.
    • Ofrece diferentes beneficios como seguros, que permiten la protección de nuestro patrimonio e inversión, de siniestros como robos, terremotos, incendios, entre otros.
    • En nuestro país, el gobierno ofrece de acuerdo con diferentes perfiles, opciones de subsidios para adquirir vivienda propia con subsidio a las tasas de interés y/o al plazo pactado.

Estimado Cliente,

Te informamos que el próximo miércoles 18 de mayo de 2022, daremos inicio a un proceso de actualización tecnológica general para mejorar nuestros servicios. Por esta razón, entre las 10:00 p.m. del 18 de mayo y la 1:00 a.m. del 19 de mayo de 2022, nuestros canales transaccionales Serfinanza Virtual Personas, App Serfinanza Móvil y el botón PSE no estarán disponibles para realizar tus operaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a realizar las operaciones que requieras con antelación.

Es importante recordarte que este proceso no afecta las compras con Tarjeta Débito y/o Tarjeta Olímpica en los corresponsales bancarios Olímpica, comercios presenciales o electrónicos y en cajeros electrónicos (ATM).

¡Gracias por tu comprensión!