Información Corporativa

BANCO SERFINANZA S.A., es un establecimiento de crédito organizado bajo la forma de sociedad comercial anónima con domicilio principal en la ciudad de Barranquilla, legalmente constituido y sometido a la vigilancia y control de la Superintendencia Financiera.

Constituyen el objeto principal del BANCO SERFINANZA S.A todas las operaciones, negocios, actos y servicios propios de la actividad bancaria de acuerdo con las normas legales aplicables, en particular aquellas previstas en el artículo 7 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero. Sin perjuicio de lo anterior y sin que ello implique de ninguna manera una limitación de su capacidad para ejecutar cualquier operación legalmente prevista, el Banco se enfocará en aquellas actividades de banca de consumo y banca comercial dirigida a medianas y pequeñas empresas. En desarrollo de su objeto social y con sujeción a las restricciones y limitaciones impuestas por las leyes, la sociedad podrá realizar todas las actividades que las normas autoricen a establecimientos de su especie y efectuar las inversiones permitidas.

Como entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, el BANCO SERFINANZA S.A. desarrolla una actividad catalogada por la Constitución como de interés público y está sujeta a una serie de deberes legales encaminados a garantizar que su servicio sea prestado adecuadamente, es decir en condiciones suficientes de seguridad, transparencia y eficiencia. Por ello el BANCO SERFINANZA S.A. cuenta con directores administradores y órganos de control cada vez mejor preparados y conocedores de la importancia que reviste una administración segura y proactiva de los negocios sociales.

La eficiencia y transparencia que impone tanto la ley como la competencia de los mercados, supone una adecuada organización interna de la Compañía con estructuras y reglas claras que gobiernen las relaciones entre los accionistas, la Junta Directiva, la Alta Gerencia, los órganos de control y otros grupos de interés.

Compañía matriz

SUPERTIENDAS Y DROGUERIAS OLÍMPICA S.A., es la mayor accionista del BANCO SERFINANZA S.A con una participación del 84.6% de las acciones. Es la cadena de retail más grande de Colombia con capital 100% nacional. Reconocida como una compañía líder en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad, a través de una cadena privada de establecimientos que incluyen Súper tiendas, Súper almacenes, Súper droguerías y Droguerías. Se ha consolidado como una marca orgullosa de su origen Caribe y con altísimo reconocimiento nacional.

Hacen parte del grupo empresarial “Olímpica” las siguientes sociedades: Sonovista Publicidad S.A., Portales Urbanos S.A y Banco Serfinanza S.A

Visión

Ser reconocidos como una organización amable y de fácil acceso, que permite el desarrollo y bienestar de la comunidad haciendo realidad sus sueños.

Misión

Ofrecemos soluciones que generan desarrollo económico y progreso a los clientes, accionistas y a nuestra gente, construyendo una organización sostenible y socialmente responsable.

Valores Corporativos

Creamos momentos agradables

Siempre estamos dispuestos a atenderte con amabilidad y calidez, comprendiendo tus necesidades y ofreciéndote soluciones oportunas, con entusiasmo y amor por lo que hacemos.

Excelencia

Actuamos con pasión, conocimiento y destreza para lograr satisfacerlos de manera óptima, haciendo siempre las cosas bien para ser mejores cada día.

Respeto al cliente y a la organización

Actuamos protegiendo tu dignidad y la de todos nuestros colaboradores, generando credibilidad y confianza a través del cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Transparencia e integridad:

Actuamos con honestidad, ética y acorde con la ley, siendo coherentes entre lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos.