Legales

Reglamento Serfinanza Móvil

En el presente documento se establecen las condiciones de uso a través de las cuales el CLIENTE puede acceder a los contenidos y servicios de la página web de BANCO SERFINANZA www.bancoserfinanza.com y su aplicación móvil “BANCO SERFINANZA Móvil” en adelante EL CANAL, y se definen los derechos, obligaciones y consecuencias del incumplimiento de las disposiciones definidas y demás información relevante para el uso de EL CANAL entre BANCO SERFINANZA y El CLIENTE, las cuales aceptan por medio de la utilización de EL CANAL.

CLÁUSULA PRIMERA. – DEFINICIONES: Para efectos del presente reglamento, se entenderán las siguientes definiciones, las cuales podrán estar escritas en mayúsculas o minúsculas.

1. PÁGINA WEB BANCO SERFINANZA: (World Wide Web) Se define como el sitio Web de BANCO SERFINANZA que le permite desde cualquier lugar del mundo realizar transacciones y acceder de forma inmediata a toda la información de nuestros productos y servicios.

2. APLICACIÓN: Se define como aplicación a un programa informático que le permite a un cliente la realización de una tarea o conjunto de tareas en el sistema donde se ejecuta, ya sea en computadores, tablets o los teléfonos inteligentes.

3. UN NAVEGADOR O NAVEGADOR WEB, es un software que permite el acceso a internet, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios webs para que estos puedan ser visualizados.

4. CLIENTE: Se define como CLIENTE para efectos de EL CANAL, la Persona Natural que se encuentra vinculado con BANCO SERFINANZA y ha solicitado su contraseña a través de los mecanismos dispuestos por BANCO SERFINANZA para este fin y el cual podrá utilizar los contenidos y servicios de EL CANAL. Además sin ser cliente quien tenga acceso al canal podrá consultar los puntos de atención de BANCO SERFINANZA y los teléfonos de contacto.

5. USUARIO: Se define como USUARIO la identificación con caracteres alfanuméricos que coloque el cliente para autenticar su identidad.

6. CONTRASEÑA: Se define como CONTRASEÑA para efectos de EL CANAL, a la forma de autenticación secreta y única para cada cliente con el fin de permitirle su acceso a EL CANAL. Es numérica de cuatro dígitos.

CLÁUSULA SEGUNDA. – USO DEL CANAL: Los servicios y contenidos de EL CANAL, tendrán las siguientes condiciones:

1. El CLIENTE solo podrá utilizar EL CANAL para su uso personal e intransferible.

2. EL CLIENTE se acoge a los horarios de corte contable o ciclo operativo que practique internamente BANCO SERFINANZA para determinar en cual día quedarán registradas las operaciones realizadas por EL CLIENTE.

3. Los contenidos y servicios de EL CANAL estarán disponibles, a menos de que se presente fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero.

CLÁUSULA TERCERA. – CONTENIDOS DEL CANAL: EL CANAL prestará los servicios de contenido de: productos, servicios, desembolsos, seguridad, información de puntos de venta y teléfonos de servicio al cliente. Los contenidos podrán ser modificados o eliminados por BANCO SERFINANZA. PARÁGRAFO: Los contenidos disponibles DEL CANAL serán informados a través de www.bancoserfinanza.com.

CLÁUSULA CUARTA. – SERVICIO DEL CANAL: EL CLIENTE acepta que BANCO SERFINANZA será libre de determinar las operaciones, transacciones, traslados, consultas, movimientos, pagos, servicios, descuentos por servicios o los que en un futuro llegue a establecer, que funcionarán a través de EL CANAL, así como el tipo de formato, procedimiento, condiciones y términos que se tendrán en cuenta. Por lo tanto, EL CLIENTE se obliga a cumplir todas las normas, instrucciones y el procedimiento que establezca BANCO SERFINANZA PARÁGRAFO PRIMERO: BANCO SERFINANZA será libre de prestar, retirar temporal o definitivamente las operaciones, transacciones, traslados, consultas, movimientos, pagos, servicios, descuentos por servicios o los que en un futuro llegare a establecer. PARÁGRAFO TERCERO: Los servicios disponibles de EL CANAL serán informados a través de www.bancoserfinanza.com.

CLÁUSULA QUINTA. – OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

1. Usar debidamente los servicios y contenidos de EL CANAL, en especial a no impartir instrucciones imprecisas, indeterminables e inexactas. BANCO SERFINANZA se reserva el derecho de autorizar o no una operación o transacción solicitada por EL CLIENTE cuando ésta, a juicio de BANCO SERFINANZA, no sea clara, precisa o determinable, reserva que EL CLIENTE acepta.

2. EL CLIENTE se obliga a no divulgar y dar a conocer a terceros su usuario y su contraseña.

3. No permitir que terceras personas operen los servicios y contenidos de EL CANAL mediante el uso de la contraseña asignada y demás medios transaccionales.

4. Establecer los controles necesarios a fin de evitar que terceras personas puedan operar los servicios de EL CANAL, sin perjuicio de la responsabilidad que asume EL CLIENTE por dichas operaciones.

5. Cumplir las recomendaciones formuladas por BANCO SERFINANZA en cuanto a la forma de operar y seguridades de los servicios de EL CANAL.

6. Guardar debida reserva sobre la forma, manejo, funcionalidades y facilidades de los servicios y contenidos de EL CANAL.

7. No ceder, ni hacerse sustituir por terceros en el ejercicio de los derechos y compromisos que asume.

8. Cumplir con las condiciones y requisitos necesarios para realizar las operaciones a través de EL CANAL, uso de la operación del sistema, suministrar completa la información en los formularios y solicitudes, evitar daños en los sistemas de transmisión de datos y todos evitar omisiones o acciones que perjudiquen al uso de EL CANAL y que estén por fuera del control de BANCO SERFINANZA.

9. Adquirir y manejar los medios de comunicación necesarios para utilizar los servicios y contenidos de EL CANAL y disponer de los dispositivos físicos que le permitan recibir o transmitir, vía internet, la información aquí prevista. EL CLIENTE adquirirá y mantendrá su propio costo y gasto todo el equipo y los medios de comunicación necesarios para utilizar el servicio y, BANCO SERFINANZA no se hará responsable de la disponibilidad, ni de la confiabilidad de dicho equipo o de los medios de comunicación. Se obliga a acceder a EL CANAL a través de un sitio seguro.

CLÁUSULA SEXTA. – MECANISMO DE SEGURIDAD DE EL CLIENTE: La contraseña con la cual EL CLIENTE ingresa y utiliza los servicios de EL CANAL es de uso personal e intransferible. EL CLIENTE se obliga a mantenerla bajo absoluta reserva, a fin de que nadie más tenga acceso a los servicios ofrecidos. La contraseña se asignará según los procedimientos establecidos para este fin, el cual será informado a través de la página web de la entidad www.bancoserfinanza.com.

PARÁGRAFO: EL CLIENTE autoriza que con el ingreso de su contraseña pueda realizar, de manera automática, una vez BANCO SERFINANZA compruebe la contraseña y datos, consultas, movimientos, saldos, servicios de bloqueo y activación de tarjetas, información sobre los puntos de ventas y línea de servicio, desembolsos por crédito rotativo y cambio de contraseña.

CLÁSULA SÉPTIMA. – TARIFAS Y COSTOS: BANCO SERFINANZA queda facultada para establecer y cobrar a EL CLIENTE las tarifas que defina por concepto de la utilización de EL CANAL, lo cual se regirá por la normatividad vigente.

CLÁUSULA OCTAVA. – RESPONSABILIDAD: BANCO SERFINANZA no será responsable, entre otros, por los siguientes eventos:

a) Por el uso indebido de servicio por parte de personas no autorizadas o no por EL CLIENTE. En consecuencia, EL CLIENTE asume la responsabilidad de las operaciones ordenadas mediante el servicio al sistema de computación de BANCO SERFINANZA, sin requisito distinto que la orden que se haya impartido a través del servicio y empleando la contraseña de acceso en los términos establecidos en el presente reglamento salvo que se demostrare responsabilidad imputable a BANCO SERFINANZA.

B) Por los perjuicios que pueda sufrir EL CLIENTE a consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su sistema de computación o en su sistema de telefonía celular, a causa de fallas en los equipos de EL CLIENTE, redes telefónicas u otras, ajenas al control de BANCO SERFINANZA.

C) Fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero y que en un momento puedan ocasionarle perjuicios a EL CLIENTE que imposibilite, demore, desvíe o altere la realización de operaciones y transacciones.

D) Si las operaciones no pueden realizarse por causas atribuidas a EL CLIENTE, tales como incorrecta operación del sistema, omisiones o insuficiencia de información en los formularios y solicitudes, por daños en los sistemas de transmisión de datos, u otros que estén por fuera del control de BANCO SERFINANZA.

E) Por problemas técnicos, por actividades de mantenimiento o por suspensión del servicio, debido a un evento de fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero.

F) BANCO SERFINANZA no tendrá responsabilidad o carga alguna frente a Proveedores, Sitios de Terceros, y cualquier otra persona respecto a cualquier acto, omisión o garantía ofrecidos por dichos terceros, pues BANCO SERFINANZA queda desligado de cualquier negocio celebrado entre EL CLIENTE y dichos terceros.

La consulta de datos e informes técnicos distintos a los necesarios para la ejecución de las transacciones y que se presentan a través de la página web, comportan simplemente un instrumento que brinda a los Consumidores Financieros elementos y herramientas para la toma de decisiones financieras informadas, permitiéndoles de igual forma conocer las diferentes condiciones y características del portafolio de Productos y Servicios ofrecidos por BANCO SERFINANZA, razón por la cual no deben tomarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de BANCO SERFINANZA para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios. Los valores, tasas de interés, cotizaciones y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones.

CLÁUSULA NOVENA.– PRUEBA DE LAS OPERACIONES: BANCO SERFINANZA se obliga a dejar prueba de las operaciones mediante un registro físico o sistematizado de cada operación que se realice mediante EL CANAL.

CLÁUSULA DECIMA.– LÍMITE DE LAS OPERACIONES: BANCO SERFINANZA podrá establecer límites a las operaciones que se realicen a través de los servicios de EL CANAL, lo cual informará previamente a EL CLIENTE a través de la página www.bancoserfinanza.com

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA. – DE LAS OPERACIONES: EL CLIENTE autoriza a BANCO SERFINANZA a revocar total o parcialmente los servicios en los siguientes eventos:

1. En el evento de presentarse irregularidades en el uso de EL CANAL.

2. Como medida de seguridad para BANCO SERFINANZA o para el mismo CLIENTE por irregularidades o circunstancias que impliquen tal hecho.

3. En el evento en que EL CLIENTE no cumpla con las instrucciones de seguridad informadas por BANCO SERFINANZA.

4. El incumplimiento de EL CLIENTE, de las condiciones de este reglamento.

5. Cualquier otra circunstancia objetiva que amerite tal limitación.

6. Mora en el pago de cualquier obligación a favor de BANCO SERFINANZA.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA. NOVEDADES DEL CANAL.

12.1 Bloqueo. El CLIENTE puede solicitar el bloqueo preventivo del servicio de EL CANAL, a través de la llamada a la línea de Servicio al Cliente de BANCO SERFINANZA. , de acuerdo al procedimiento establecido en la página web de la entidad. BANCO SERFINANZA puede bloquear de manera preventiva EL CANAL por razones de seguridad, inconvenientes técnicos, cuentas embargadas o por cualquier circunstancia objetiva que así lo amerite; de lo cual dará aviso oportuno al CLIENTE.

12.2 Reactivación. Cuando el CLIENTE haya requerido un bloqueo preventivo o el servicio ha sido bloqueado por intentos fallidos o por olvido de la clave, EL CLIENTE deberá ingresar a EL CANAL, a la opción “Autogestión de Clave”, ingresar los datos requeridos y continuar con el proceso indicado en ésta.

12.3 Otras Novedades. En el evento que el CLIENTE inicie sesión en EL CANAL y deje de usarla por un tiempo determinado o no cierre sesión correctamente a través de la opción “Salida Segura”, el sistema finaliza la sesión por inactividad y EL CLIENTE debe iniciarla nuevamente. Por seguridad EL CANAL no permite abrir sesión en varios equipos.

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA– SARLAFT: EL CLIENTE conoce, entiende y acepta de manera voluntaria e inequívoca, que BANCO SERFINANZA en cumplimiento de su obligación legal de prevenir y controlar el lavado de activos y la financiación del terrorismo, siguiendo la jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre la materia, y por constituir una causal objetiva, podrá terminar, unilateralmente y sin previo aviso, la prestación de los servicios y del contenido de EL CANAL el cual se rige bajo el presente reglamento, cuando su nombre haya sido incluido en listas internacionales tales como ONU, FINCEN, y/o OFAC (Office of Foreign Control), esta última comúnmente llamada lista Clinton. Así mismo, podrá darlo por terminado cuando EL CLIENTE, persona natural: i) registre en sus productos como autorizado o apoderado a una persona incluida en cualquiera de estas listas; ii) las autoridades competentes le inicien una investigación o lo hayan condenado por conductas relacionados con actividades ilícitas y/o relacionadas con el lavado de activos, la financiación del terrorismo y/o cualquiera de los delitos conexos de los que tratan el Código Penal Colombiano y/o las normas que lo modifiquen, adicionen o complementen; iii) se detecten transacciones y/o una relación comercial entre EL CLIENTE y una persona incluida en las mencionadas listas y/o vinculadas con las actividades ilícitas descritas en el presente artículo; iv) se identifique que EL CANAL está siendo empleado para la movilización de recursos provenientes de actividades ilícitas, o para la canalización de recursos ilícitos cuyo destino sea el patrocinio de actividades ilícitas, v) Cuando al requerir a EL CLIENTE, justificación de operaciones catalogadas como inusuales o atípicas éste se rehúse a suministrarla o suministre información errada, inexacta o inconsistente. PARÁGRAFO SEGUNDO: Cuando la terminación unilateral de este servicio y contenido de EL CANAL corresponda a las circunstancias descritas en el presente artículo, no operará las notificación de información y la entidad procederá a reportar únicamente a EL CLIENTE la cancelación inmediata de la prestación de servicios y contenidos de EL CANAL.

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA.- PROPIEDAD INTELECTUAL: Los derechos de EL CANAL son reservados y de propiedad de BANCO SERFINANZA por lo tanto, el cliente se compromete a no usarla para obstaculizar o impedir el correcto funcionamiento del sistema. Está totalmente prohibida la venta, copia, alteración y/o distribución del software, sus partes, así como la marca, el nombre, el logo y/o cualquiera de sus componentes que hacen parte de la misma, a menos que exista autorización expresa dada a un tercero por parte de BANCO SERFINANZA, los cuales están protegidos por leyes nacionales y tratados internacionalmente sobre la propiedad intelectual. Cualquier reproducción o redistribución está expresamente prohibida por la ley y puede conllevar sanciones civiles y penales.

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA.– MODIFICACIONES: BANCO SERFINANZA se reserva el derecho de modificar, limitar, suprimir o adicionar los términos de este reglamento, lo cual informará a EL CLIENTE mediante publicación en la página web de BANCO SERFINANZA. EL CLIENTE que continua utilizando EL CANAL, se entenderá que acepta las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones.

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA.– TERMINACIÓN: El presente reglamento tiene una vigencia indefinida. Sin embargo, BANCO SERFINANZA se reserva el derecho a terminar con la prestación de los servicios y contenidos incluidos en la aplicación y en este reglamento en cualquier momento, lo cual será informado a través de su página web o en un diario de circulación nacional o median la cartelera fijada en las oficinas de la red o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin.

CLÁUSULA DÉCIMA SEPTIMA.– REGULACIÓN: La incorporación a los servicios de EL CANAL estará sujeta y se regulará por lo previsto en el presente reglamento y en lo no expresado en este, se estará en lo prescrito en los contratos, convenios o reglamentos que regulen cada producto o servicio prestado por BANCO SERFINANZA y a la normatividad vigente.

CLÁUSULAS ESPECIALES APLICACIÓN MÓVIL BANCO SERFINANZA

CLÁUSULA PRIMERA.– DERECHOS DEL CLIENTE: La descarga de la APLICACIÓN MÓVIL, le confiere a EL CLIENTE el derecho a su uso personal, de manera no exclusiva y no transferible. EL CLIENTE no podrá licenciar, vender, revender, re-licenciar, asignar, distribuir, anunciar, explotar o sacar provecho comercial alguno de la aplicación, la marca, las herramientas o el servicio que provee. EL CLIENTE no podrá modificar o hacer trabajos basados en el software, partes del software o la marca BANCO SERFINANZA. EL CLIENTE no podrán hacer links, hacer espejos de los servicios de BANCO SERFINANZA, o prestar el servicio a terceros. EL CLIENTE no podrán hacer “reverse-ingeneering” (Desarmar la aplicación en sus componentes para entender su funcionamiento, así sea con fines académicos y/o no lucrativos). PARÁGRAFO: EL CLIENTE se obliga a mantener actualizado la aplicación, para su correcto funcionamiento.

CLÁUSULA SEGUNDA: USO DE SERVICIOS: Para realizar operaciones a través DEL CANAL, es necesario ser CLIENTE de BANCO SERFINANZA y contar con la clave que corresponda. BANCO SERFINANZA podrá optar todos los mecanismos adicionales que estime convenientes, tales como claves adicionales

Piensa en tu próxima meta

Estimado Cliente,

Te informamos que nuestro punto de información de Chapinero en la ciudad de Bogotá se encuentra temporalmente cerrado. Para cualquier consulta de saldo, movimientos, pagos de productos, descargar extractos, certificados y realizar transferencias, puedes ingresar a nuestros canales digitales: Serfinanza Virtual www.bancoserfinanza.com o a nuestra App Serfinanza Móvil (descárgala GRATIS en App Store o Play Store).

¡Gracias por tu comprensión!