Menú
La excusa más común que utilizamos para no ahorrar es que el dinero no alcanza y tenemos deudas que pagar, y realmente no podemos evitarlo, sin embargo, debemos tener claro que siempre se puede ahorrar. La clave está en organizar nuestros ingresos y tomar una decisión real.
Tips para ahorrar teniendo un crédito:
- Presupuesto: Tener una proyección financiera de lo que vamos a gastar y ahorrar
- Reduce gastos: Establece límites entre los gastos que si son una necesidad y los que no
- Ahorra una cantidad realista: debe ser una cantidad prudente ya que tienes obligaciones y deudas que pagar
Todo lo podemos lograr, los limites financieros no serán una excusa para no cumplir con ese sueño que queremos alcanzar, así que ánimo ¡empieza hoy a ahorrar!
A continuación, podrás observar los diferentes tipos de ahorradores, con el objetivo que puedas identificarte y así puedas ahorrar de una manera organizada.
- Ahorrador extremista: Es aquel que siempre ahorra con el objetivo de tener más y más dinero.
- Ahorrador organizado: Se caracterizan por tener un presupuesto y cumplir con claridad cada paso, no improvisa.
- Ahorrador emocionalista: Empiezan ahorra por momentos, no son tan persistentes y asumen riesgos, sus emociones determinan el tiempo de ahorro
- Ahorrador a medias: siempre ahorran en pequeñas cantidades y no se proponen más, por lo general no salen de la zona de confort.
Existen más tipos de ahorradores, pero estos son los más comunes. Ahora que ya te lograste identificar, recuerdo que puedes ahorrar no importa el valor de la cuota a pagar de tu crédito o deuda, puedes ahorrar.
Si sientes que es difícil ahorrar porque te puedes gastar el dinero te invito a que lo puedas hacer a través de una cuenta de ahorro ya que esto te permitirá hacerlo con mayor responsabilidad y determinación.
El siguiente blog donde encontraras todo el beneficio de ahorrar en una cuenta de ahorro: todo lo que debes saber de las cuentas de ahorro