¿Sabes qué son divisas?

Que son divisas Banco Serfinanza

Por: Banco Serfinanza

Fecha: 2021-12-13

Alrededor de todo el mundo existen distintas monedas. En Colombia usamos el Peso, Estados Unidos usa el Dólar, en Europa el Euro y estas son solo 3 de más de 160 monedas oficiales en todo el mundo. Algunas de ellas pueden ser utilizadas en nuestro país para ser cambiadas. Pero, ¿sabes cómo le llamamos a toda moneda que sea utilizada en un país diferente al de su país de origen? Se les llama DIVISAS.

¿Cómo comprar o vender divisas?

Para comprar o vender divisas, debes tener en cuenta la oferta y demanda de las dos monedas, ya que esta fijará el valor de la tasa de cambio. Además, debes tener conocimiento en el mercado para predecir si al vender la moneda que comprarás, representará alguna ganancia para ti. Te recomendamos consultar con expertos si deseas invertir en el mercado de las divisas. Si lo haces bien, ¡puedes obtener excelentes resultados!

Ahora, algunas dudas crediticias resultan sobre este tema, qué debo saber si me encuentro de viaje en otro país y cuento con una Tarjeta de Crédito que me permite realizar compras en el exterior y deseo usarla:

¿Qué debo saber si realizo compras en el exterior con mi Tarjeta de Crédito?

La mayoría de entidades cobran cargos asociados si realizas compras o avances con tu Tarjeta de Crédito en un país diferente. Para estar seguro, comunícate antes con tu Banco.

Es posible que tu facturación generada se realice en pesos. En este caso, si realizaste compras en dólares, por ejemplo, estas se verán reflejadas en pesos.

Algo importante para recodar, es que tu facturación puede ser generada con una tasa promedio establecida y no con el valor de la moneda en la que compraste al día, o con la Tasa Representativa del Mercado al cierre del mes.

En el caso de Banco Serfinanza las compras realizadas en el exterior con Tarjetas de crédito Mastercard , se liquidarán con la tasa nominal vigente en la fecha en que se realiza la transacción y es facturada en pesos colombianos.

Conoce aquí los países donde puedes utilizar las Tarjetas de Crédito de Banco Serfinanza: 

  1. México
  2. Brasil
  3. Ecuador

Estimado Cliente,

Te informamos que el próximo miércoles 18 de mayo de 2022, daremos inicio a un proceso de actualización tecnológica general para mejorar nuestros servicios. Por esta razón, entre las 10:00 p.m. del 18 de mayo y la 1:00 a.m. del 19 de mayo de 2022, nuestros canales transaccionales Serfinanza Virtual Personas, App Serfinanza Móvil y el botón PSE no estarán disponibles para realizar tus operaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a realizar las operaciones que requieras con antelación.

Es importante recordarte que este proceso no afecta las compras con Tarjeta Débito y/o Tarjeta Olímpica en los corresponsales bancarios Olímpica, comercios presenciales o electrónicos y en cajeros electrónicos (ATM).

¡Gracias por tu comprensión!