Reporte en Centrales de Riesgo

Por: Banco Serfinanza

Fecha: 2021-07-06

Hoy en día si queremos acceder a créditos con cualquier entidad bancaria, es necesario contar con un buen historial crediticio y estar libre de reportes en centrales de riesgo. ¿Sabes que son las centrales de riesgo? En Cuadrando Cuentas te enseñaremos que son y que hacer para evitar se reportado en una.

¿Qué son las centrales de riesgo?

Son entidades que almacenan y suministran los datos relacionados con nuestro historial crediticio. Es decir, toda la información referente al cumplimiento de pago de nuestras obligaciones.

¿Los reportes son siempre negativos?

No. Aunque la mayoría de veces, asociamos a las centrales de riesgo para referirnos a reportes negativos, también existen los positivos. Estos están al alcance de las entidades financieras y son de gran ayuda a la hora de necesitar aprobación para una solicitud de crédito.

¿Cómo puedo entrar en el reporte?

Si la persona, luego de 20 días de que la entidad le notifique del incumplimiento del pago de su obligación o mora, ha hecho caso omiso a esta comunicación, entrará en el reporte.

¿Cómo puedo salir del reporte?

Primero, deberás cancelar tu deuda. Una vez lo hayas hecho, si tu mora fue menor a 720 días el reporte permanecerá por el doble de la mora alcanzada, si fue mayor a 720 días, será de 4 años desde la fecha en que realizaste el pago.

RECUERDA CUMPLIR CON TUS PROMISOS DE PAGO: Un buen historial crediticio nos brinda ventajas sobre aquellas personas reportadas en centrales de riesgo, ya que nos permite acceder a nuevos métodos de financiamiento con distintas entidades cuando lo necesitemos.

Si te gustó este articulo, seguramente también te interesará leer sobre: