¿Qué son los seguros y por qué son importantes?

Seguro - Planificación patrimonial

Por: Banco Serfinanza

Fecha: 2021-07-06

Aunque seamos expertos en planear nuestra vida, los imprevistos nunca faltan. Muchos de nuestros proyectos han cambiado por alguna enfermedad, un accidente o un despido de trabajo. Sin duda son situaciones que se nos salen de las manos, pero que, contando con un buen respaldo, podemos afrontar exitosamente. Por ejemplo: las Pólizas de seguros.

¿Qué son los seguros?

Los seguros son contratos que algunas entidades como bancos o aseguradoras ofrecen a sus clientes y que sirven como garantía frente a sucesos inesperados que pueden afectarnos de cualquier manera. Son un respaldo por el que pagamos, según se haya estipulado, y a cambio éste nos indemniza de acuerdo a lo pactado.

¿Por qué son importantes los seguros?

Como lo explicamos al principio de este blog, contar con un seguro que te brinde una cobertura en caso de que una eventualidad pase, te da la tranquilidad de saber que, por ejemplo, tu familia, tu salud o tus finanzas no se verán afectadas si algo llegara a suceder.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un Seguro?

  • La cobertura que brinda.
  • Valor asegurado que recibirías en caso de necesitarlo.
  • Vigencia de la cobertura.
  • Información relacionada con la entidad que está ofreciéndote la póliza, por ejemplo, los tipos de servicios, infraestructura, etc.
  • La atención que brinda la aseguradora en el momento de atender los eventos inesperados.
  • Algo muy importante, son las tarifas que manejan. Debes saber si está dentro de tu presupuesto.
  • Si va a tomar la póliza de seguros a través de una entidad bancaria, debes asegurarte de conocer la compañía que lo respalda y la vigencia que tenga el convenio. Esto es una forma fácil de adquirir y pagar el seguro.

Además, hay varios tipos de Pólizas, si deseas conocer cuáles son te invitamos a leer el siguiente blog.