Menú
Las sucursales virtuales, también conocidas como sucursales en línea son una extensión de los servicios bancarios tradicionales que se ofrecen a través de plataformas en línea y aplicaciones móviles para estar al alcance de tu mano. Estas sucursales permiten a los clientes acceder a una amplia gama de servicios bancarios y financieros sin tener que visitar una oficina física.
Para tener accesos a las sucursales virtuales es necesario crear un usuario único y una contraseña la cual debe contener caracteres seguros alfanuméricos y confidenciales, estos datos no deben ser compartidos con terceros, por otra parte, cuando se van a realizar transacciones desde la banca virtual se cuenta con una autenticación adicional la cual en cada operación que se realice se pide un código de seguridad o clave dinámica la cual es enviada por mensajes de texto o al correo electrónico registrado.
Los principales beneficios que nos brinda utilizar las sucursales virtuales personas son:
- Facilidad de obtener certificados de manera inmediata.
- Seguridad y facilidad en tus transacciones al realizarlo de manera online.
- Posibilidad de descargar los extractos de tu producto.
- Acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
- Facilidad de realizar pagos de facturas de manera online.
- Solicitud de productos en línea.
- Permite realizar la suscripción de alertas y notificaciones.
Las sucursales virtuales ofrecen una experiencia bancaria eficiente, segura y confiable para las personas puedan gestionar sus finanzas de manera flexible y brindan acceso a una amplia variedad de servicios la cual puede variar por entidad financiera y nos brindan soluciones sin necesidad de visitar una sucursal física.
Puedes ingresar al siguiente artículo donde encontrarás tips de cómo crear una clave por canal: Tips para el uso correcto de los canales digitales de la banca