¿Qué es un reporte anual de costos?

5 ¿QUE ES UN REPORTE ANUAL DE COSTOS 1024x1024 1

Por: Banco Serfinanza

Fecha: 2021-07-06

Las entidades bancarias están en la obligación de notificarte cada uno de tus movimientos, además de los costos que pagas por tener sus productos. De esta manera tienes conocimiento certero del fin que tiene tu dinero. Algunos ejemplos son los extractos bancarios, certificados de retención en la fuente o, de lo que te contaremos en el blog de hoy: Reporte anual de costos.

¿Qué es un reporte anual de costos?

Es un informe bastante completo y detallado que se entrega anualmente en el primer trimestre del año al cliente con toda la información relacionada a lo que ha pagado por sus productos financieros durante el año anterior, aún si el cliente no ha realizado ningún pago por sus productos, va a recibir uno con esta información. Este reporte se le entrega a cualquier cliente del Banco, sea este Persona o Empresa y lo reciben aún si sus productos contratados con el Banco ya no están vigentes

¿Qué información recién los clientes en el reporte? 

  • Cuotas de administración y/o manejo de los productos.
  • Tarifas por operaciones realizadas a través de los diferentes canales.
  • Cobros realizados al cliente a favor de terceros.
  • Retenciones tributarias.

Recuerda que esto es un deber de la entidad y debes recibirlo en caso de contar con productos contratados. Mantente informado en nuestros blogs para que tu vida financiera encuentre el balance que necesitas.