¿Qué debo saber sobre mis tarjetas de crédito?

Que debo saber sobre mi Tarjeta de Credito

Por: Banco Serfinanza

Fecha: 2021-12-13

Las Tarjetas de Crédito son productos bancarios muy comunes y las ofrecen diferentes entidades con características en común y beneficios propios de cada una. Pero, las personas siguen teniendo dudas sobre estas que muchas veces no son explicadas. Hoy queremos responder algunas preguntas frecuentes sobre nuestra Tarjeta Olímpica para que puedas usarla responsablemente y tomas decisiones acertadas:

¿Mi Tarjeta puede ser usada por otra persona?

No, la tarjeta es un medio de pago que sólo puede ser utilizado por el titular de la cuenta y es de uso personal e intransferible.

¿Cómo hago para cambiar la fecha de corte de mi Tarjeta Olímpica?

Comunicándote a nuestra línea de Servicio al Cliente 323 599 7000 o acercándote a un punto de atención del banco, podrás solicitar el cambio de la fecha de corte de tu Tarjeta Olímpica.

¿Qué son compras recurrentes?

Las compras recurrentes son aquellas que un cliente realiza repetidamente a lo largo del tiempo. Por ejemplo, las carnes en tu mercado mensual.

¿Qué son compras presenciales y no presenciales?

Las compras presenciales son aquellas que haces en tiendas físicas, y donde cuentan con datafonos para pasar tu tarjeta. Las compras no presenciales son las que haces en línea por transferencias bancarias o, por ejemplo, a través de PSE, en las que necesitas usuarios, clave y clave dinámica para realizar tu transacción. Recuerda que estos datos no pueden ser compartidos con nadie.

¿Puedo cambiar el número de cuotas de una compra?

Si. Puedes hacerlo si no se han generado dos facturaciones posteriores a la compra.

¿Qué significa cupo total?

Se refiere a la totalidad del cupo que te ha aprobado el Banco para usar con tu Tarjeta de Crédito.

¿Qué significa cupo disponible?

Este concepto hace referencia al cupo disponible para usar en tu Tarjeta de Crédito, ya sea en compras, pagos o avances.

¿Qué son avances?

Los avances son una de las opciones que ofrecen las Tarjetas de Crédito y que permiten hacer retiros en efectivo, teniendo en cuenta el cupo disponible de tu Tarjeta. También, en el caso de Banco Serfinanza, los avances que realices con tu Tarjeta Olímpica pueden ser desembolsados directamente a tu Cuenta de Ahorros de Banco Serfinanza.

¿Qué debo hacer si quiero cancelar la totalidad de la deuda de mi Tarjeta Olímpica?

Para hacerlo, debes comunicarte a la Línea de Servicio Al Cliente y solicitar la liquidación de su cuenta a tiempo real.

¿Qué ocurre si no cancelo las cuotas de mi Tarjeta a tiempo?

Pueden generarse tarifas moratorias como gastos por cobranza o intereses por mora, además de reportes negativos en Centrales de Riesgo.

¿Qué son suscripciones?

Las suscripciones son pagos automáticos que se cobran cuando inscribes tu Tarjeta Olímpica en algunas plataformas o programas para pagar por productos o servicios. Por ejemplo, si te suscribes a Netlfix, mensualmente se generará el cobro automático de tu Tarjeta de Crédito. Estas suscripciones pueden ser canceladas cuando lo desees.

Estimado Cliente,

Te informamos que el próximo miércoles 18 de mayo de 2022, daremos inicio a un proceso de actualización tecnológica general para mejorar nuestros servicios. Por esta razón, entre las 10:00 p.m. del 18 de mayo y la 1:00 a.m. del 19 de mayo de 2022, nuestros canales transaccionales Serfinanza Virtual Personas, App Serfinanza Móvil y el botón PSE no estarán disponibles para realizar tus operaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a realizar las operaciones que requieras con antelación.

Es importante recordarte que este proceso no afecta las compras con Tarjeta Débito y/o Tarjeta Olímpica en los corresponsales bancarios Olímpica, comercios presenciales o electrónicos y en cajeros electrónicos (ATM).

¡Gracias por tu comprensión!