Preguntas frecuentes

La permanencia de los reportes ante las centrales de riesgos son administradas directamente por cada central, bajo lo establecido en la ley Habeas Data así:
Si el tiempo de mora de la obligación es menor a dos (2) años, la información negativa permanecerá por el doble del tiempo en el que la obligación estuvo en mora, contado a partir de la fecha de pago. Si la mora en la obligación fue igual o superior a dos (2) años, la información negativa tendrá una permanencia de cuatro (4) años, contados a partir de la fecha de pago de la obligación.


9 persona ha votado por esta Faq.

Tus compras generarán intereses corrientes desde el día en que las realizaste. Sin embargo, los intereses corrientes solamente serán cobrados a partir del segundo extracto generado con posterioridad a la fecha de la compra.


4 persona ha votado por esta Faq.

El saldo de tu tarjeta Olimpica lo puedes consultar a través de los diferentes canales de atención que tenemos disponibles como son los Kioskos de consulta, Línea de servicio, Banco Serfinanza Movil, Serfinanza Virtual o enviando un sms al código 890099 colocando únicamente el número de tu cédula sin puntos ni espacios.


11 persona ha votado por esta Faq.

Las tarifas asociadas al uso de tu Tarjeta son:

  • Cuota de manejo: Esta se factura siempre y cuando sea utilizada la Tarjeta de Crédito Olímpica dentro del período de facturación y/o presente saldo por cancelar.
  • Intereses Corrientes: Estos se facturan mes vencido sobre el saldo de capital de las compras diferidas a más de una cuota, y sobre todos los avances efectuados, teniendo en cuenta la tasa vigente pactada al momento de la compra. Le aclaramos que la tasa de interés aplicada es la certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia, mensualmente.
  • Otros cargos: Como comisión por avances, intereses de mora, gastos de cobranza, pólizas de seguro, dependiendo el comportamiento presentado por su obligación.

A través de www.bancoserfinanza.com y/o información disponible en nuestras oficinas, podrás consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones aquí señaladas.


4 persona ha votado por esta Faq.

Se puede hacer en cualquier momento que el cliente lo desee, solo debe solicitar la liquidación de su cuenta en un punto de atención.


7 persona ha votado por esta Faq.

Antes de incumplir con el pago de tus obligaciones acércate al Banco e infórmate de las opciones que te ofrecen para no incurrir en mora siendo una de estas Rediferir tu saldo logrando disminuir tu cuota y que esta se ajuste a tu capacidad de pago.


15 persona ha votado por esta Faq.

Al no cancelar tu pago mínimo dentro de la fecha límite de pago establecida, incurrirás en mora lo cual ocasiona que se carguen a tu tarjeta cobros adicionales por concepto de intereses de mora, gastos de cobranza y hasta cobros jurídicos según sea el caso, adicionalmente tu Tarjeta será bloqueada ocasionando que no puedas utilizarla para realizar compras y/o avances. Recuerda que según el tiempo que permanezcas en mora, el Banco realizará el reporte correspondiente a las centrales de riesgo.


3 persona ha votado por esta Faq.

Debes bloquearla inmediatamente en cualquiera de nuestros canales de atención como son:

  • Página web (Serfinanza Virtual)
  • Serfinanza Movil
  • Línea de Servicio al Cliente 3235997000 o 018000510513
  • En una oficina del Banco Serfinanza

2 persona ha votado por esta Faq.

Si se pueden realizar abonos al capital de la deuda siempre y cuando se haya cancelado el pago mínimo facturado del mes dentro de su fecha límite de pago.


6 persona ha votado por esta Faq.

Con el fin de que puedas normalizar tu obligación y mejorar tu historial crediticio en las Centrales de Riesgo, la entidad ha diseñado para las obligaciones en cartera castigada, la campaña denominada "Plan de Alivio" el cual consiste en cancelar un porcentaje de capital más los honorarios de abogados en una sola transacción, condonando el 100% de los intereses corrientes y cuotas de manejo.


6 persona ha votado por esta Faq.

Es importante custodiar tu tarjeta porque es el medio de pago a través del cual se pueden realizar transacciones en establecimientos de comercio. Adicionalmente, esta continente de forma impresa datos sensibles tales como el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad, con los cuales se pueden realizar compras no presenciales.


2 persona ha votado por esta Faq.

No, la tarjeta es un medio de pago que sólo puede ser utilizado por el titular de la cuenta y es de uso personal e intransferible.


3 persona ha votado por esta Faq.

Las compras diferidas a 1 cuota no generan intereses corrientes siempre y cuando se cancelen dentro de su fecha límite de pago, Ten en cuenta que si pagas después de la fecha límite de pago, habrá lugar al cobro de intereses corrientes causados desde la fecha de la transacción hasta la fecha límite de pago que se informa en el extracto.


4 persona ha votado por esta Faq.

Si, puedes compartir el cupo de tu tarjeta de crédito y lo puedes hacer solicitando una tarjeta adicional a nombre de quien decidas. Para más información, acércate a uno de nuestros puntos de Atención de Tarjeta u oficinas del banco.


2 persona ha votado por esta Faq.

El Banco Serfinanza cuenta con una política de protección de datos personales que encontrarás en nuestra página web. Esta define que los datos de nuestros clientes y usuarios serán tratados bajo los lineamientos previstos en las leyes Colombianas.


1 persona ha votado por esta Faq.

Los reportes a las centrales de riesgos son mensualmente y se actualizan los 10 primeros días de cada mes teniendo en cuenta el estado o novedad que presente la obligación al cierre del mes anterior.


1 persona ha votado por esta Faq.

La tasa de interés es la suministrada mensualmente por la Superintendencia Financiera de Colombia.


3 persona ha votado por esta Faq.

Cuando realices un pago este es aplicado en el siguiente orden:

  1. Otros conceptos vencidos (Cuota de manejo y/o Gastos de Cobranza)
  2. Intereses vencidos.
  3. Capital vencido.
  4. Otros conceptos vigentes (Cuota de manejo y/o Gastos de Cobranza)
  5. Interés corriente vigente.
  6. Capital vigente.

2 persona ha votado por esta Faq.

Los últimos 6 extractos se encuentran disponibles en nuestra página web www.bancoserfinanza.com ingresando a Serfinanza Virtual seleccionando Resumen de Productos / extractos.


4 persona ha votado por esta Faq.

Los certificados de retención en la fuente, referencia bancaria, certificado al día y certificados de cuentas pueden descargarse de forma gratuita a través de nuestro Serfinanza Virtual o ser solicitados a través del correo electrónico info@bancoserfinanza.com. Adicionalmente se pueden solicitar en las oficinas de Banco Serfinanza cancelando el valor del mismo que se encuentra actualizado en las tarifas publicadas.


4 persona ha votado por esta Faq.

Los datos de tu tarjeta los puedes proteger manteniéndola en un lugar seguro, no aceptando ayuda de terceros para realizar transacciones como pagos, compras, avances o retiro por cajero electronico y asegurándote de utilizarla en comercios y dispositivos seguros al comprar por internet.


Se el primero en votar por esta Faq.

Solicitando la reexpedición de la misma en una agencia o punto de atención del Banco Serfinanza o a través de la línea de Servicio al Cliente.


2 persona ha votado por esta Faq.

Comunicándote a nuestra línea de Servicio al Cliente o acercándote a un punto de atención del banco, podrás solicitar el cambio de la fecha de corte de tu TCO.


4 persona ha votado por esta Faq.

Las compras realizadas en el exterior con Tarjetas de crédito MasterCard emitidas por Banco Serfinanza, se liquidarán con la tasa nominal vigente en la fecha en que se realiza la transacción y es facturada en pesos colombianos.


1 persona ha votado por esta Faq.

Las compras pueden ser diferidas entre 1 y 48 meses para TCO marca propia y hasta 60 meses para TCO MasterCard. Si tu Tarjeta Olímpica es plazo fijo todas tus compras se difieren automáticamente a 36 meses.


4 persona ha votado por esta Faq.