Funcionalidad de tus tarjetas bancarias

1 FUNCIONALIDAD DE TUS TARJETAS BANCARIAS 1024x1024 1

Por: Banco Serfinanza

Fecha: 2021-07-06

¿Quién inventó las tarjetas débito y crédito? No lo sabemos pero sin duda todos estamos agradecidos por ellas.
Son demasiado útiles y nos facilitan muchas tareas diarias. Por ejemplo pagos, compras, disponibilidad de nuestro ahorro, e.t.c. Todo esto es muy cierto, pero ¿sabes para qué sirve cada elemento que incluye tu tarjeta?

Tal vez te has preguntado algunas veces que son los números que aparecen al frente, o los dígitos que aparecen al respaldo de tu tarjeta, así que hoy resolveremos esas dudas y te mostraremos todo lo que incluye.

FUNCIONALIDAD TCO

La funcionalidad de la Tarjeta Débito consiste en poder realizar pagos de los diferentes servicios, tanto públicos como privados; hacer compras en diferentes comercios en el país o en el extranjero, y sirve también para acceder a dinero en efectivo a través de retiros en cajeros automáticos.

La funcionalidad de la Tarjeta de Crédito consiste en poder realizar compras, pagos u obtener dinero con avances hasta el límite del cupo asignado, adicional puedes elegir pagar todo a una cuota sin intereses o diferir en varias cuotas recordando que se generarán intereses corrientes teniendo en cuenta la tasa vigente al momento de realizar la transacción.

Los datos de tus tarjetas deben ser custodiados con seguridad y nunca compartidos con terceros.

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti. Recuérdala cada vez que vayas a utilizar tu tarjeta para que no cometas errores que pongan en riesgo tus productos financieros. Conoce más en nuestro blog:

Conoce cómo cuidar tus productos y servicios financieros