Contamos con el respaldo que necesita tu empresa.

FNG

Fondo Nacional de Garantías

Queremos ofrecerte los mejores beneficios, para ti como empresario. Por esta razón, tenemos la alianza con el Fondo Nacional de Garantías (FNG), la cual te ofrece mayores alternativas para acceder a nuestro portafolio de crédito.

¿Qué es el Fondo Nacional de Garantías (FNG)?

El Fondo Nacional de Garantías es la entidad que respalda con su patrimonio a las micro, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con las garantías suficientes para acceder a un crédito.

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) es el aliado incondicional de las Pymes para crecer.

¿Cómo acceder a las garantías del Fondo Nacional de Garantías (FNG)?

Si una empresa no cuenta con las garantías suficientes para acceder a un crédito, podría contar con la garantía del Fondo Nacional de Garantías y obtiene el respaldo de la misma. El Banco realiza el desembolso del crédito y la empresa o persona respaldada, pagará la comisión por el otorgamiento de la Garantía del Fondo Nacional de Garantías.

¡Garantía cero trámites para el empresario!

Beneficios que obtienen las Empresas con las garantías del Fondo Nacional de Garantías (FNG)

  • Facilidad de acceso a crédito para empresas con bajo respaldo patrimonial.
  • Aumento de las probabilidades de aprobación del crédito. Así como acceder a la posibilidad de mejoras de las condiciones del crédito en términos de monto, tasa y/o plazo.
  • Facilidad en la obtención de la garantía, teniendo en cuenta que no tiene trámites para el empresario.
  • Agilidad en el desembolso del crédito.
  • Incremento de las probabilidades de ampliar los volúmenes de crédito.

Productos Tradicionales de Garantías

Son aquellos productos de garantía que hacen parte permanente de la oferta del Fondo Nacional de Garantías (FNG), para garantizar las operaciones de crédito o leasing y facilitar el acceso al crédito de las Mipymes.

Productos Especiales de Garantía

Estos programas buscan apoyar un segmento en particular de las Mipymes, o en una región específica, un problema coyuntural presentando en una región o población.

NecesidadDefiniciónNombre del Producto
Funcionamiento empresarialRespalda créditos para capital de trabajo, adquisición de activos fijos nuevos o usados y capitalización empresarial.Empresarial Multipropósito y Pyme Preferente
Leasing empresarialRespalda los contratos  destinados a financiar activos utilizados en actividades de producción y/o comercialización de bienes o prestación de servicios; dichos activos pueden ser clasificados por el Banco como de alta o baja comerciabilidad.Leasing Alta o Baja Comerciabilidad
Alivio Covid-19Respalda créditos dirigidos al pago de nóminas y trabajadores independientes, durante la coyuntura del Covid-19.Unidos por Colombia

Líneas de Atención Fondo Nacional de Garantías (FNG)

Para mayor información, realiza tus consultas en los canales de atención del Fondo Nacional de Garantías (FNG)  

Línea de Servicio al Cliente en Bogotá: (57 1) 3239010

PBX: 323 9000

Línea Gratuita de Servicio al Cliente: 018000910188

E-mail: servicio.cliente@fng.gov.co; info@fng.gov.co

Sigue construyendo tus metas