Diferentes formas de invertir tu ahorro

2 DIFERENTES FORMAS DE INVERTIR TU AHORRO 1024x1024 1

Por: Banco Serfinanza

Fecha: 2021-07-06

Invertir nuestro ahorro es una práctica inteligente que todos deberíamos tener como hábito. Nos ayuda a que nuestros planes se vuelvan proyectos realizables a largo plazo, le damos rentabilidad a nuestro ahorro y demás beneficios que trae consigo la inversión. Pero, para la mayoría, las prácticas de inversión se limitan a las 3 o 4 más comunes, sin saber qué hay muchas más alternativas que podemos implementar para hacer nuestro ahorro más grande.

Tipos de inversión

  • Microinversiones:
    Las microinversiones, como su nombre lo dice, se trata de inversiones pequeñas que te permitan rentabilizar tu dinero y financiar proyectos concretos a corto plazo. Pueden ser también el primer paso y de gran ayuda para entrar en el mundo de inversiones grandes a largo plazo, que cada vez son más comunes.
  • Bonos:
    Los bonos son una buena manera de invertir tu dinero. Consiste en comprar pequeñas partes de la deuda de una entidad bajo la promesa de que esta te devuelva el dinero más intereses en el tiempo pactado. 
  • Compra de casa:
    Además de ser un sueño para muchas personas, comprar una casa también resulta ser una inversión a largo plazo. Por ejemplo, cuando compras una vivienda, esta puede valorizarse y en un futuro venderla por un precio mayor al que pagaste por ella. Sin mencionar las múltiples ventajas de ahorro que te ofrece tener vivienda propia.
  • Invertir en la bolsa:
    Seguramente has escuchado este tema en muchas ocasiones, precisamente por lo rentable que resulta. Este modo de inversión se basa en comprar títulos de la empresa que escojas, además de obtener derechos dentro de la misma. Todo esto con la intención de darle rentabilidad al dinero invertido a corto, mediano o largo plazo. Debemos resaltar que antes de realizar estas operaciones es necesario tener conocimiento básico sobre el tema, la empresa en la que decidas invertir y el mercado en el que se encuentre.

Aquí te mencionamos algunas opciones, puedes escoger tu favorita e investigar más sobre la que mejor se adapte a tus posibilidades y necesidades. ¡Buena suerte!

 Cómo realizar tu presupuesto