Diferencia entre Crédito de Consumo y Crédito fijo

Por: Banco Serfinanza

Fecha: 2021-05-31

Existen diferentes tipos de clientes, no todos son iguales y tienen diferentes necesidades por resolver y sueños por cumplir. Por esta razón, también existen diferentes tipos de créditos que se adaptan a los requerimientos que tiene cada cliente para ayudarlo a lograr sus objetivos. A continuación, te explicamos la diferencia entre dos tipos de créditos muy comunes, en caso de que quieras acceder a alguno.

Los Créditos de consumo son aquellos que manejan una tasa variable, es decir, que varían mensualmente y es posible utilizar de manera rotativa, como los siguientes:

  • Tarjeta de Crédito: Es un producto que busca suplir recursos para cualquier necesidad que puedas tener
  • Crédito Rotativo: Es un crédito debitado a tu cuenta de ahorros con una tasa preferencial y que podrás utilizar para lo que necesites.
  • Crédito ALP: Con este crédito podrás financiar los electrodomésticos que compres en las Tiendas y Súper Almacenes Olímpica del país.

Mientras que los Créditos fijos son aquellos que manejan una tasa fija de interés, es decir que una vez aprobado el crédito se mantendrá la misma tasa. Por ejemplo:

  • Libre Inversión: Es un crédito ágil, para que compres lo que quieras y utilices en remodelaciones, vacaciones, imprevistos familiares y mucho más.
  • Compra de Cartera:  Te permite comprar la deuda que tengas con otras entidades y así tener una sola deuda.
  • Crédito EducativoEs una gran ayuda para el pago de los gastos de matrícula en: Educación Técnica y/o Universitaria (Pregrado, Postgrado y Educación Continuada).
  • Crédito de Vehículo: Te permite financiar tu vehículo propio con diferentes planes de financiación.

Ambos tipos de crédito, nos permiten financiar cualquier tipo de plan que queramos materializar.