Menú
¿Cómo puedes ahorrar para comprar el vehículo que tanto deseas?
Por: Banco Serfinanza
Fecha: 18-08-2022
Tener un vehículo propio se ha convertido en la meta de familias que desean adquirir un medio de transporte que les ayude a cumplir con sus actividades, permitiéndoles transportarse a cualquier lugar de forma fácil y sencilla, y así mismo mejorar su calidad de vida.
Teniendo en cuenta lo anterior, debemos tener claro las siguientes recomendaciones a la hora de tomar esta importante decisión:
- Tener asesoría: debemos buscar una persona que tenga conocimiento y experiencia para que nos guíe en la toma de una decisión correcta.
- Claridad en el vehículo que deseas adquirir: es importante indagar sobre la marca del vehículo, modelo que se ajuste a tu necesidad, kilometraje, potencia del motor, estado del vehículo, precios, etc.
- Nuevo o usado: después de saber qué vehículo nos gusta, debemos establecer cuál se hace más asequible a nuestras finanzas: si un vehículo nuevo o usado, que puede ser más económico.
- Identificar el medio de pago: si no cuentas con el dinero suficiente, tienes la opción de financiarlo con los créditos para vehículos que las entidades financieras ofrecen. Por otro lado, puedes dar una cuota inicial, esto te ayuda a disminuir el préstamo y pagar cuotas más bajas.
Claves para ahorrar y obtener más fácil tu vehículo propio
Después tener en cuenta las sugerencias mencionadas, es necesario que empieces con un buen hábito de ahorro donde puedas llevar un registro de tus ingresos y gastos, de esta manera podrás cumplir con tu objetivo de tener vehículo propio. Es importante resaltar que los planes de ahorro son a largo plazo y debemos ser pacientes.
Al momento de adquirir un vehículo hay que ser conscientes de la gran responsabilidad que esto conlleva y los gastos que se derivan de ello, por ejemplo: póliza de seguros, documentación (SOAT, licencia de conducción, Revisión Técnico Mecánica), repuestos y mantenimiento preventivo.
Cuando hablamos de ahorro debemos tener compromiso y determinación a la hora de disminuir nuestros gastos. Recuerda escoger el vehículo que esté acorde con tus finanzas.
¡Podemos convertir en realidad aquello que siempre soñamos!
Dato importante: el financiamiento que tengas pensado escoger a la hora de comprar tu vehículo, debe estar acompañado de un buen uso del crédito, por lo tanto, te recomendamos el siguiente artículo: