Menú
Los créditos educativos funcionan muy parecido a los créditos tradicionales, solo que el enfoque es para poder cubrir las necesidades de estudio a tasas más bajas con plazos muy beneficiosos.
Para entender cómo funcionan los créditos educativos se debe tener presente que hay créditos educativos a corto y largo plazo a continuación te mostramos cómo funcionan:
Créditos educativos a largo plazo: Son créditos otorgados desde el inicio del estudio para que se pague el total de la carrera y luego al finalizar se debe pagar el total del crédito educativo junto con los intereses que estableció la entidad financiera.
Créditos educativos a corto plazo: Son créditos otorgados para las personas que buscan financiar un semestre o modulo, con el objetivo que puedan pagarlo durante el tiempo de estudio por medio de cuotas muy cómodas. Luego de finalizar el semestre y realizar el pago total del crédito podrán solicitar un nuevo crédito educativo.
Es importante mencionar que estos créditos tienen en ventajas y requisitos que varían de las políticas de cada entidad financiera.
Recuerda que para adquirir un crédito educativo se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Los estudiantes no necesariamente deben ser el titular del crédito, pero en la mayoría de las entidades financieras si deben ser codeudor de la obligación. Ya que es una garantía para el deudor principal.
- La mayoría de los créditos educativos se solicitan a través de los convenios entre las Universidades y Centros Educativos con los bancos y así puedan acceder más rápido al crédito.
- El dinero del crédito se desembolsa directamente a la entidad educativa.
Los créditos educativos cuentan con rápida aprobación con modalidad financiación directa o con aval.
Es importante entender que estos tipos de créditos contribuyen al proceso de ser profesionales de muchas personas en especial de los jóvenes que no cuentan con los recursos económicos.
Si no sabes que es un crédito educativo y los requisitos que se necesitan te invitamos a consultar el siguiente blog Créditos Educativos: Inicia tu sueño de estudiar.