¿Cómo prevenir un fraude con mi tarjeta de crédito?

Cuida tu clave OTP

Por: Banco Serfinanza

Fecha: 2022-04-2022

El código OTP es contraseña de un único uso, según sus siglas en ingles One Time Password. Esta contraseña es también conocida como contraseña o clave dinámica. La clave OTP son códigos numéricos que se utilizan como segundo paso de factor de autenticación, además del nombre de usuario y la contraseña y el cual se utiliza para una sola transacción. Este código generalmente es enviado por mensaje de texto al celular del cliente cada vez que quiera realizar una operación bancaria digital o al hacer una solicitud a través de la APP de tu banco.

¿Cómo obtenerla?

Para obtener el Código OTP, generalmente tu banco solicita a través de su APP Móvil o portal de transacciones, la habilitación del proceso de autenticación por clave OTP, de esta manera, activas el proceso de validación con este paso, cada vez que intentes realizar una transacción digital.

¿Cuál es la importancia de no compartirla?

Al igual que tu usuario, contraseña de portales transaccionales, claves de tus productos como tarjetas débito y/o crédito, la clave OTP es una contraseña que no debes compartir al momento de su uso para que evites cualquier riesgo a tus productos financieros.

¿Por qué no debemos compartirla?

Corremos el riesgo de que nuestra identidad sea suplantada y permitir un acceso fraudulento a mis cuentas, poniendo en riesgo mis finanzas.

Estimado Cliente,

Te informamos que el próximo miércoles 18 de mayo de 2022, daremos inicio a un proceso de actualización tecnológica general para mejorar nuestros servicios. Por esta razón, entre las 10:00 p.m. del 18 de mayo y la 1:00 a.m. del 19 de mayo de 2022, nuestros canales transaccionales Serfinanza Virtual Personas, App Serfinanza Móvil y el botón PSE no estarán disponibles para realizar tus operaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a realizar las operaciones que requieras con antelación.

Es importante recordarte que este proceso no afecta las compras con Tarjeta Débito y/o Tarjeta Olímpica en los corresponsales bancarios Olímpica, comercios presenciales o electrónicos y en cajeros electrónicos (ATM).

¡Gracias por tu comprensión!