Menú
Es un producto que permite reunir o agrupar las obligaciones crediticias del consumidor financiero como (Tarjetas de crédito o crédito con diferentes entidades) en un solo crédito, en esencia se unificaría en un solo crédito todas tus deudas con condiciones nuevas y más favorables.
¿Cuándo te conviene realizar una compra de cartera?
Debes tener en cuenta si tienes obligaciones con tasas de interés muy altas, tienes varias deudas pequeñas y dispersas que puede generar una confusión al momento de realizar pagos, si te encuentras tensionado debido a la afectación de tu flujo de caja por cuotas muy altas.
Adicionalmente, es una buena opción antes de temporadas de gasto elevado como navidad o justo antes de enero y febrero, los cuales son meses de matrículas y pago de impuestos.
Te damos estas recomendaciones:
- Ampliar demasiado el tiempo del crédito, puede generar un aumento en el costo total de los intereses, aunque las cuotas sean más bajas, por lo que te recomendamos elegir el plazo adecuado, ya que debe ayudarte a organizar tus finanzas, no a generar más deuda a largo plazo.
- Una vez unificadas tus obligaciones, evita generar nuevas deudas que pueden afectar en tus finanzas a futuro.



